Proyecto en la Isla Telfers de la NG Power infunde sobrecontratación en el país

obra ubicada en la Isla Telfers de la NG Power genra sobrecontratación

 

El tema referente a la  sobrecontratación de energía y el caso del proyecto ubicado en la Isla Telfers de la NG Power para la construcción de una termoeléctrica a gas licuado, son uno de los principales retos que enfrenta el mercado eléctrico del país, temas que  tienen en  alerta a las autoridades del sector según reseñaron medios de comunicación como la Agencia de Noticias ANPanamá

Según apreciaciones del Secretario de Energía, Víctor Urrutia, el problema de la sobrecontratación de energía está infundido, por el proyecto en la Isla Telfers de la NG Power, una planta que promete producir 670 MW de energía pero que se ha visto envuelta en trámites legales desde su inicio y que tendrá incidencia en el sector.

Proyecto en la Isla Telfers de la NG Power infunde sobrecontratación

Proyecto de la Isla Telsfer NG Power podría aumentar precio a pagar por la energía eléctrica

Urrutia dijo refiriéndose al caso de proyecto ubicado en la Isla Telfers de la NG Power  dijo que causa dos  preocupaciones la primera que la puesta en marcha de esta obra aumente el precio a pagar por la energía y el segundo la complicación de seguir el crecimiento del mercado ante una sobre contratación.

Especificó que el contrato presentado por la empresa dirigida por José Dapelo y Alfredo Mello Alemán es bastante caro y atenderlo obliga a pagar más por la electricidad, efectos que traería graves repercusiones en la economía del país tomando en cuenta que tendrán que modificar el presupuesto familiar para añadir más dinero a la factura del servicio eléctrico.

Asimismo dijo, que la mayor preocupación que causa este proyecto es que se encarezca el precio de la energía y la complicación de seguir el crecimiento del mercado ante una sobre contratación.

Isla Telfers de la NG Power

Contrato de Panama NG Power es más caro que los existentes  en el mercado

‘Es bastante más caro que los que se lograron en ambiente de competencia, y atender este contrato ahora nos obliga a pagar más por la electricidad de lo que teníamos actualmente. “Está sobrecontratación tendrá incidencia en los precios de la tarifa eléctrica y sobre eso no hay solución”, sostuvo.

Tomando en cuenta estos factores negativos que tendrían serias complicaciones en la economía panameña se presentaron algunas alternativas de solución, entre ellas,  que la planta de gas licuado de la NG Power no se materialice, ya que de llevarse a término se quedarán muchas empresas  sin contrato y tendrán que salir del mercado.